miércoles, 25 de septiembre de 2013

CHAMPIÑONES

Hola,

El champiñón, uno de los alimentos con mayor número de antioxidantes. Es ideal porque lo podemos encontrar durante todo el año y resulta un plato muy económico.

Podéis sorprenderle con una tapita de champiñones y una cerveza bien fría ó un vino blanco afrutado. 

INGREDIENTES

1 bandeja de 400 gramos de champiñones
4 dientes de ajos
3 cucharadas de aceite de oliva
Unas hojas de perejil fresco ó en especie
Sal


Primero de todo os diré que también podéis comprar los champiñones ya laminados, listos para su preparación, pero si optáis por comprarlos enteros, tenéis que sacarle el tronco y laminarlos no muy finos. Dicen que una imagen vale más que mil palabras












Preparar los condimentos limpiando primero el perejil (si es fresco) y cortarlo bien finito, tanto como podáis o vuestra paciencia os deje. Ahora pelar los ajos y cortarlos igual que el perejil.
En una sartén mediana, pondremos una cuchara sopera de aceite, a fuego medio y cuando empiece a estar caliente, añadir los champiñones. Le váis dando vueltas y veréis que van soltando un agua. Seguir dándole vueltas para que no se quemen y cuando están con un color marrón y con cuidado, eliminar el agua que tenemos en la sartén. Volver a ponerla en el fuego y si no pierden más agua, añadir el resto del aceite junto con el ajo y el perejil (si veis que aún tienen agua, volver a eliminarla). También tenéis la opción de añadir un poquito de vino blanco, pero eso a gustos. Ir moviendo durante un par de minutos y mirar que pinta...!!!!  Ideales para tomar como tapa, carnes, pescados.....  QUE APROVECHE!!!


 


Cristina de Haro