viernes, 13 de septiembre de 2013

COMUNICACIÓN

Wikipedia de entrada la define como  "el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra"


Pensar que al final, la falta de comunicación es el principio de un posible fin.  Siempre se ha dicho que una parte de la población femenina, no expresa lo que siente realmente, simplemente cuando le preguntan: ¿Qué te pasa? su respuesta es: NADA!!!  Seguro que más de uno nos sentimos identificados con ello, verdad???   Es importante cambiar ese chip, como mínimo intentarlo.

Podemos estar molestos por alguna situación, comentario.... ves a saber el porque  (algunas veces no lo sabemos ni nosotros mismos) y no decimos nada, lo guardamos bien adentro para soltarlo en el momento menos oportuno, sin venir a cuento de nada ó bien, cuando tenemos varias acumuladas, las soltamos en plan metralleta. 

Y ahora pensar por un momento:   

Estamos enfadados y como nuestras razones tendremos así de entrada, tenemos todo el derecho a estarlo, pero decírselo a la persona ó personas implicadas. Comunicarle el motivo de vuestro enfado y seguir con él claro ó no... depende de cada uno pero como mínimo, que sepan que os pasa.

Eso evitará de entrada muchos malos entendidos y con un poquito de mano derecha, una reconciliación entre vosotros. Si no ha sido un mal entendido, daréis pie a que se hable del tema y tengáis ese cambio de opiniones del porque pensáis de manera diferente, pero ser objetivos y pensar que al igual que vosotros, el resto de personas también tienen derecho a tener sus opiniones.

Si de verdad os queréis, comunicaros. Ya sea vuestra pareja, algún familiar, amigo...  si realmente queréis a esa persona, no dejéis que la cosa vaya a más, ni que la falta de comunicación enfríe vuestra relación. Es muy difícil mantenerla, el día a día no es algo tan bonito muchas veces, pero no ayudéis tampoco vosotros fomentando el silencio... y como bien es sabido, después de una gran tormenta siempre viene la calma. 


Os animo a practicarlo, hoy mismo, no dejéis pasar más tiempo... en cuando veáis a esa persona especial, no dejéis pasar  de nuevo otra oportunidad y explicarle alguna anécdota del día, alguna idea para el fin de semana....  hablar, comunicaros y siempre siempre con una sonrisa. Esa si que mueve montañas y es capaz hasta de derretir auténticos témpanos de hielo.




Cristina de Haro






Fotografía de ALBA