jueves, 19 de septiembre de 2013

LA PRIMERA CITA

Hola...
 
Más que idea especial, yo diría SUGERENCIA para la primera ó primeras citas....  Por lo general, cuando se tiene la primera cita, los nervios no te dejan tranquilo.  Andas por la casa como un león enjaulado y las horas, minutos, segundos no avanzan.  Y perdemos el norte. Así que aquí os dejo alguna sugerencia para esas primeras veces y también, para aplicarlas en el día a día porque bien es sabido, que más cuesta mantener que captar la atención.
 
 
PRESENCIA, es muy importante y más para una primera vez. La higiene personal, el cuidado y limpieza de tus completemos... pero sobre todo no dejes de ser tú mismo. No vistas ni digas ni te comportes diferente, al final, todos acabamos siendo como somos y con el tiempo de pillarían.
 
PERSONALIDAD, haz que tu pareja se sienta cómoda a tu lado. Demuestra seguridad e intenta transmitirle calma. Eso hará que los minutos pasen muy rápido y la cita se haga corta. Si aún estás con los nervios a flor de piel, intenta relajarte antes. Es normal que al principio lo estéis, pero después tiene que ir desapareciendo....
 
CONVERSACION, si.. los problemas existen en la vida cotidiana de las personas, pero ni se te ocurra en la primera cita empezar a contarlos, ya habrá tiempo en otras. No puede pensar que la persona que tiene enfrente es un cúmulo de problemas y preocupaciones. Es bueno hablar un poco de nosotros, cuatro pinceladas para que puedan hacerse a la idea de con quien están, pero sobre todo, sin mentir ni omitir. Eso jamás!!!
No inventar historias para hacerse más interesante u omitir información porque como he dicho antes, sólo es cuestión de tiempo que te descubran.
Tampoco te hagas dueño de la conversación, hay que intentar encontrar un equilibrio entre los dos. Igual de importante es hablar que el escuchar y saber escuchar no es ir cortando la conversación de nuestro acompañante.
 
TELEFONO, prohibido totalmente.  Pero bueno!!! que es eso de que en tu primera cita te llamen justo en el momento cuando te está explicando lo bien que está a tu lado... ?? y para colmo que sea la mama o la tía ó algún amigo adicto a los mensajitos que no para aunque le escribas AHORA NO PUEDO!!  PROHIBIDO
 
Son algunas de las sugerencias en esas primeras citas... ya os iré indicando alguna más, pero estas son bastante importantes para que las tengáis muy en cuenta...
 
 
 
Cristina de Haro
 
Fotografía de ALBA