jueves, 10 de octubre de 2013

LAS LENTEJAS

Hola,

No, aún no es tiempo ó si... eso depende de vosotros, pero a petición de una seguidora, aquí os dejo la receta paso a paso de  "LAS LENTEJAS"

Es una receta muy muy sencilla de hacer que os aseguro que Sorprenderéis a mayores y niños.  Para empezar preparar los siguientes ingredientes para esta receta.  Ya sabéis que siempre la idea es para dos personas.

400 gramos de lentejas cocidas 
3 rodajas de sobrasada
3 chorizos
2 hojas de laurel
Sal, Aceite y Pimienta


Hoy en día tenemos en el mercado muchas clases de lentejas ya cocidas en envase de cristal, esta es la opción más rápida y económica para los tiempos de hoy.

Primero preparar 2 de los chorizos, a trozos pequeños y el otro que os queda, con trozos mucho más grandes.



Coger una olla mediana, ponerle dos cucharas soperas de aceite y al fuego.  No ponerlo muy alto, que este a medio gas. Cuando tengáis el aceite caliente, ponerle los trozos pequeños de chorizo y la sobrasada. Vais dándole vueltas hasta que veáis que los ingredientes empiezan a oscurecer y el aceite se ha teñido de rojo


 

 

Añadir las lentejas y aprovechando el envase de cristal, llenarlo de agua y añadirle a las lentejas. Pensar que el agua justo las tiene que cubrir, no más que sino no quedarán espesas.  Una vez en el fuego (recordar que tienen que hacerse poco a poco, así que el fuego mejor que esté medio tirando a bajo), ya podéis añadir las hojas de laurel, los trozos grandes de chorizo, un poco de pimienta, pero poca que si hay niños el picante no será su gran aliado y sal.  La sal como siempre a gusto del consumidor, ponerle dos cucharas de café y probarlo a ver que tal está.

 

Dejar la olla tapada unos 15 minutos y lo vais moviendo cada 3-4 minutos... veréis que aroma sale en pocos minutos por la puerta de la cocina......
 
 
 
 
 
Espero que os guste y claro está, los ingredientes siempre se pueden modificar a gusto del consumidor. Yo también os aconsejo, que si no tenéis chorizo, aprovechéis esos trocitos de embutido que tengáis por la nevera ó trozos de beicon...  lo que si es importante y realmente da el sabor, es la sobrasada.. No la olvidéis!!!!
 
 
 
Cristina de Haro