miércoles, 18 de septiembre de 2013

PIMIENTOS ROJOS ASADOS

Hola Amigos,

De nuevo aquí, con otra receta para que os ayude a elaborar esos platos y poder sorprenderle....

Los pimientos rojos asados, un acompañamiento idóneo para carnes, pescados, tapas...  es un plato que podemos combinarlo de muchas maneras y veréis que fácil es su elaboración.





INGREDIENTES:


4 pimientos rojos grandes
4 dientes de ajos
Aceite y Sal


 
Primero de todo, encender el horno para que vaya cogiendo temperatura. Ponerlo aproximadamente a 190º y la rejilla en el centro.

 
 


Ahora cogéis un pimiento, le quitáis la zona del centro con la punta del cuchillo, elimináis bien las semillas que quedan por dentro, lo limpiáis con agua ( por dentro y por fuera ) y lo dejáis en la bandeja del horno... así con los cuatro. 
 



 



Una vez los tengamos, le ponemos sal y un chorrito de aceite de oliva a cada uno y al horno con ellos.
Dejamos pasar unos cinco minutos más o menos y veremos como ya van cambiando el aspecto de la piel. 
Le damos la vuelta y hacemos el mismo proceso, un poquito de sal por encima y aceite de oliva.  Los dejamos otros cinco minutos y vamos haciendo el mismo proceso pero sin añadir ya sal ni aceite.  Dependerá de cada horno pero tendrían que estar en 20 y 30 minutos. Veréis como se quedan planos y con la piel arrugada. Si pincháis con un tenedor y están tiernos, es el momento de sacarlos.

 
 Ahora sólo queda prepararlos, sacándole la fina capa que ha quedado por encima y pasando el pimiento a una fuente. Cuando los tengáis, el aceite que queda en la bandeja del horno, echarlo por encima de los pimientos. Coger los dientes de ajos ya previamente pelados y si os gusta, cortarlos pequeños directamente encima de los pimientos, pero si no os gusta comerlo y sólo queremos su sabor, cortarlos en trozos más grandes. Ahora cortar también en trozos pequeños los pimientos, a tiras y mal cortados y lo vais mezclando con el ajo.  Cuando los tengáis, añadir aceite de oliva por encima y un poquito de sal. Ir probando y rectificar al gusto....   Realmente muy sabrosos.

 
Espero que os guste y os aporte ideas como alguno me estáis pidiendo. Que aproveche!!!!
 
 




Cristina de Haro