sábado, 12 de octubre de 2013

CHOCOLATE

Hola,

Ya sólo el nombre suena bien verdad.... ?   Hoy os explico la elaboración de un postre muy sencillo y económico que incluso os puede servir como actividad los días de lluvia con los niños:  el 
Hojaldre con CHOCOLATE


HOJALDRE CON CHOCOLATE
INGREDIENTES

1 Hoja de Hojaldre fresca

Crema de cacao ( cantidad a gusto consumidor )

Azúcar  ó Azúcar Glacé (opcional) 






Primero de todo, precalentar el horno a 200ºC.  Ahora coger la masa que os vendrá enrollada y desenrollarla sobre la bandeja del horno con el papel de cocina que ya os viene incorporado.
La pincháis con un tenedor y añadís la crema de chocolate hasta la mitad. Ponerle una buena cantidad para que todo no sea masa al morder y si os gusta el dulce, añadirle tanto como os apetezca... a quien le amarga un dulce?  Con un tenedor, vais presionando los extremos para cerrar la masa y como veréis  que quedan unos flecos mal alineados, con un cuchillo cortáis para que quede igualado. Ahora, como modo opcional, podéis ponerle azúcar normal por encima del hojaldre. Personalmente no lo hago porque queda demasiado dulce, pero eso ya va a gustos.

Lo colocáis en el horno, a una altura media con los fuegos de arriba y abajo  a 200ºC igualmente y durante unos diez minutos +/-. Veréis como se queda dorada la parte de arriba, pero si levantáis un poco la base, veréis que aún no está hecha. Por eso ahora, poner sólo el fuego en la parte de abajo del horno y dejarlo unos 15-20 minutos. Dependerá de cada horno, pero la parte de abajo, tiene que quedar tan rígida como la de arriba ó no tiene que quedarse enganchada con el papel de cocina que hay como base.  Es muy importante que estéis pendiente de la masa, porque el hojaldre tiende hacerse rápidamente.
 
 
Una vez lo tengáis, sacarlo y en el mismo papel si no le habéis puesto azúcar previamente, podéis añadirle azúcar glacé, que os proporcionará una buena presentación. Ahora con cuidado lo pasáis a una bandeja para su presentación y listo...... en cinco minutos ya podréis saborearlo. 
 
Espero que os guste!!!
 
 
 
 
 
Cristina de Haro