martes, 1 de octubre de 2013

CONEJO AL AJILLO

Hola de nuevo,
 
No penséis que es una receta complicada, sólo apta para gente con experiencia en los fogones. Ya veréis que fácil y sabroso en sólo unos minutos.
 
 
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
 
1 Conejo a trozos
1 Cabeza de ajos
1 Cebolla mediana
1 Vaso de Vino Blanco
Tomillo
Aceite y Sal
                                        


  
Coger el conejo ya partido y salarlo. En una sartén grande con bastante aceite ( pero que no sea una piscina ), lo freís a fuego lento junto con el tomillo, que se vaya haciendo poco a poco.

Mientras se va haciendo, coger la cabeza de ajos y sacar sólo dos ajos dejando la cabeza entera, picarlos bien finos.  Una vez picados, coger la cabeza y cortarla por la mitad. Ahora la cebolla, cogerla y picarla bien fina, tanto como podáis al igual que los dos ajos.

Cuando veáis que el conejo ya está bien dorado, lo apartáis a un plato y en el mismo aceite, sofreír la cabeza de ajos partida por la mitad, la cebolla picada y los dos ajos picados. Con el fuego lento ó bajo, lo vais moviendo hasta que queden dorados.  Una vez lo tengáis, añadir de nuevo el conejo junto con un poco de sal, lo movéis y dejarlo un par de minutos.

Ahora añadir un vaso de vino blanco, le ponéis una tapa y que se vaya haciendo a fuego lento hasta que veáis que la salsa se ha espesado. Ir probando la salsa para rectificar de sal. Este proceso puede durar unos 5-10 minutos. Ir moviéndolo mientras tanto.

Mejorará su sabor si lo preparáis unas horas antes de servirlo.....  para acompañar este plato, un vino tinto junto con unos pimientos asados sería ideal.


Que os aproveche!!!!!












            
Cristina de Haro