jueves, 10 de octubre de 2013

PASOS A SEGUIR

Hola,

Os comenté hace unos días algunas ideas para decorar la mesa con objetos sencillos que tenéis por casa.  Bien, me habéis pedido información de todos los pasos a seguir para organizar esa velada romántica, desde la mantelería hasta las bebidas.  Así que os propongo los siguientes pasos, pero eso sí, lo podéis cambiar y modificar para personalizarlo según los gustos de vuestra pareja y el entorno donde os encontréis.

Primero de todo, para organizar una velada especial necesitaréis:

Mantelería
Cubertería
Cristalería
Velas
Menú para la cena
Bebidas


Esto es lo básico, después se pueden ir añadiendo toques según creáis conveniente ó podéis personalizarlo con algún detalle que sabéis que le encanta a vuestra pareja.


La mantelería...  utilizar la que tenéis en casa, pero si decidís adquirir una nueva, optar por unos colores uniformes. Resultará después más fácil y elegante cuando tengáis que combinarlo. Ahora os propongo una mantelería blanca ó negra.

Cubertería....  la que está en casa? perfecta. Limpiarla bien, sacarle brillo y ponerla con ese toque especial, algo diferente al día a día que por regla general se colocan tal y como caen en el mantel, esta vez no!!!

Cristalería....  No hay nada como unas copas de pie largo. Quedan muy elegantes también y sino las tenéis en casa, podéis adquirirlas hoy en día por precios muy económicos ya que incluso las venden sueltas.

Velas.... os invito a que visitéis la entrada de hace unos día para tener alguna idea. No recarguéis demasiado la mesa, las velas son un detalle que ayudarán a tener una luz y ambiente más cálido.

Menú para la cena.... aquí tenéis que pensar un poco en los gustos de vuestra pareja y si no los sabéis ya tenéis una tarea muy importante: Averiguarlos!!!  No podemos servir un plato que no le guste. Tenéis también varias entradas con recetas paso a paso...  No encontráis la receta del plato que le encanta a vuestra pareja???  Enviarme un e-mail:  cristinadha@gmail.com  y os diré como hacerlo.

Bebidas...  Aquí es importante que según los platos, escojáis un buen vino. No escatiméis en gastos porque el gusto es uno de los cinco sentidos y este es el que reconoce el sabor. Para poder orientaros, tenéis en el apartado de bebidas, una relación de alimentos según los vinos. Y para el postre, un cava o champagne bien frío será ideal para poder brindar....





Ahora que ya tenéis una pequeña guía, tomaros vuestro tiempo para organizarlo.

Espero ayudaros con estos simples pasos.





Cristina de Haro