sábado, 17 de mayo de 2014

PESCADO.... EL HALIBUT

Hola,

El Halibut es un pescado que podemos encontrar en la pescadería ó incluso congelado. Es muy nutritivo y tiene un escaso contenido en grasa.
Ideal para niños por su suave sabor y porque sólo contiene una espina central en el caso de consumirlo fresco y ninguna ( aunque siempre hay que vigilar ) en el caso de adquirirlo congelado.
Su precio es muy económico, así que no tenéis excusa para probarlo la próxima vez.


INGREDIENTES (  2 personas )

2  Halibut
Aceite
Harina
Sal





Como veis en la imagen, podéis trocear cada filete en varios trozos ya que normalmente suelen ser bastante grandes ó hacerlo entero.  Coger una sartén, añadirle aceite y ponerla a fuego medio. Ahora saláis el pescado y en un plato hondo, añadir la harina.


 Pasar ambos lados hasta que quede todo el pescado rebozado. Cuando tengáis el aceite caliente, añadirlo con cuidado y cada dos-tres minutos le vais dando la vuelta. Veréis que coge un color dorado, es hora de retirarlo.






Pasarlo a un plato con un par de servilletas de papel, esto os servirá para que absorba el aceite sobrante.  Y cuando lo tengáis un rato, como un minuto más o menos, ya lo tenéis listo para consumir.











Espero que os guste y sobre todo os sea más fácil introducir este plato a los más peques de la casa.




Cristina de Haro