martes, 23 de septiembre de 2014

" PASTA...

...un plato al alcance de todos, pero aunque no lo penséis, muchas son las personas que no sabrían ni como empezar.

Así que os explicaré de una manera fácil y sencilla, como podéis elaborar la pasta....... Y si, es otra manera de sorprenderle.
Tenerle la mesa preparada cuando llega a casa, os aseguro que también es una sorpresa y de agradecer.
Bien, primero de todo, elegir que clase de pasta os gustaría cocinar. Plumas, macarrones, espaguetis, espirales... La tenéis ya? Perfecto.
Pensar que para dos personas, la medida sería de unos 250 gramos ( también depende de lo glotones que seáis, pero para una primera vez y una orientación, ya vamos bien)


 



Pensando que cocináis para dos, coger una olla media, llenarla de agua un poco más de la mitad, ponerle sal.... Uuummm eso va a gustos, pero más o menos ponerle la medida de dos cucharas soperas, probar el agua y pensar que no es agua de mar!!!  Es preferible que quede más tirando a dulce que ha salado.... El sabor se lo daremos con la salsa.








Ahora al fuego, calentar el agua y cuando empiece a hervir, tirarle la pasta y lo vais moviendo cada minuto, más o menos. Es importante para que no se enganche y que lo hagáis con una cuchara de madera ó espumadera. 

Normalmente te indican en los paquetes el tiempo de ebullición, así que guiaros por esa indicación y lo vais probando, tiene que quedar "al dente" ó lo que es lo mismo, firme pero no dura. Así que cuando notéis que podéis morder sin problemas y queda entera la pasta, es el momento de retirarla.... Aunque la práctica será vuestra mejor consejera.
Bien, ahora la pasáis al colador, lo vais moviendo para que no quede apelmazada y listo!!!!  No necesita nada más, ni pasarle agua, ni aceite.... Nada.
Ahora que ya la tenemos, podemos degustarla con alguna salsa....








Claro, en ello estoy...maneras de prepararla, pero de momento, ir preparando motores y practicando este primer paso, muy muy importante....



Ver  SALSAS...

Cristina de Haro